martes, 12 de junio de 2018

La visita del Señor Oscuro



El Lord Tenebroso nos ha visitado en Segovia. Los rumores de que podría estar escondido en el alcázar de la ciudad eran ciertos.Tras nuestra gran preocupación por el bochornoso clima que nos acompaña, comenzamos a pensar que quizás todo era cosa de brujería. Las constantes lluvias, nubarrones grises, tormentas eléctricas y ni un rayito de sol... ¿Qué estaba pasando en nuestra querida Segovia? 

Quisimos consultar a Dumbledore sobre la situación y, por fin, hemos tenido respuesta:


"Queridos alumnos del colegio Claret. Efectivamente, estabais en lo cierto. He estudiado con la Profesora Sprout las condiciones atmosféricas de vuestra ciudad y todo guarda una estrecha relación con Lord Voldemort. Se encuentra en algún lugar de vuestra ciudad. Una pista: ¡le encanta refugiarse en castillos! Suerte derrotándole. Hogwarts y el mundo os necesita."

Y así fue, nos pusimos manos a la obra para derrotar al Señor Oscuro en pleno acueducto.  Él nos trajo tres pruebas que nos invitaban a trabajar en equipo pero antes debíamos recordarnos algo: lo único que nos hace más poderosos que Voldemort es nuestra capacidad para amar, ser amigos y trabajar en equipo. ¡Debemos centrar nuestras fuerzas en eso!


Los cuentos fueron fantásticos, todos tuvieron la oportunidad de crear en grupo una aventura más que sumar en este curso. ¡Seguro que cuando Dumbledore los lea los publica en el periódico "El Profeta"! Mientras tanto, nuestros éxitos hacen que Voldemort comience a debilitarse.


No fue esa su única prueba, también nos quiso medir en Matemáticas. Lo que no se esperaba el Señor Tenebroso, es que nosotros jugamos en casa cuando al acueducto se refiere y, por supuesto, este monumento tan querido siempre será nuestro as en la manga para ganar. 


Llegamos a la tercera y última prueba y... ¡Sorpresa! Dumbledore acude en nuestra ayuda para darle el toque de gracia a nuestro enemigo. Mientras tanto, nosotros resolvimos el último problema. Estaba en un pergamino escondido por la clase y nos podía repasar las tablas para resolver una complicada multiplicación. 

La misión está cumplida. Voldemort ha sido derrotado (de momento) o, al menos, desaparecido de la ciudad de Segovia... Tenemos que agradecerle todo lo que nos ha enseñado porque, a veces, nuestros enemigos son capaces de enseñarnos lo bueno que tenemos. Es sólo si nos enfrentamos a nuestros miedos, cuando descubrimos nuestras fortalezas




Hasta la próxima aventura!

La visita del Señor Oscuro

El Lord Tenebroso nos ha visitado en Segovia . Los rumores de que podría estar escondido en el alcázar de la ciudad eran ciertos.Tra...