Hola a todos!
Durante el primer trimestre hemos combatido contra algunas amenazas como Dementores, Centauros, Arañas gigantes y dragones... Todos ellos son criaturas mágicas que han puesto a prueba nuestros conocimientos en las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Cuando estas criaturas aparecen por clase, suelen traer cinco preguntas que nos hagan estrujarnos el cerebro en cooperativo para poder derrotarles pero... ¡Cuidado! Que todos tienen ataques mágicos que nos pueden dejar fuera de juego!
Derrotar al Centauro no fue moco de pavo, ¡no os podéis imaginar qué hachazos y que pisotones nos dio entre pregunta y pregunta! Por suerte, nuestro trabajo en equipo cada vez es más eficaz y le derrotamos en menos de una hora.
Los Dementores son criaturas que se alimentan de los conocimientos y experiencias de los demás y claro, en las clases de 2º de Primaria hay tantos conocimientos que éramos un grupo muy jugoso al que atacar. Por suerte, tras una hora de trabajo en equipo para contestar bien las preguntas que nos traía, salimos todos de clase sabiendo más que cuando entramos.
Pero ojo, no solo nos visitan criaturas fantásticas, también aparecen miembros de Hogwarts para ponernos a prueba. Hermione Granger nos hizo un buen cuestionario sobre lo que estábamos estudiando en Lengua y... ¿Sabéis qué? Aunque Hermione sea la más estudiosa de Gryffindor, nosotros no nos quedamos atrás y supimos contestar a todas sus preguntas.
Por último, también nos ha visitado el profesor Snape que, además de ser el más experto en pociones, también es conocido por tener muy mala uva y poquita paciencia. Sus pruebas fueron de Matemáticas y, sin duda, fueron las más complicadas. ¡Nos llevó más de una hora resolver sus problemas, series y restas con llevadas! Pero finalmente conseguimos demostrar que somos unos hachas en esto del cálculo y el razonamiento matemático.
Tenemos que confesar que, mientras Snape no miraba, nos tomamos un par de pociones de sabiduría para que los profesores que más saben del asunto nos echasen un cable con alguna pregunta un poco más difícil.
En resumen, el primer trimestre ha sido toda una aventura que, con toda seguridad, seguiremos viviendo a lo largo del segundo... ¡Lo que no sabemos es cómo ni cuándo!
¡No os vayáis muy lejos si queréis saber más!